Trucos y consejos

5 rutas para viajar en coche por España

viajar en coche por España

España es uno de los países más turísticos del mundo porque su geografía ofrece paisajes, pueblos, ciudades y otros rincones bellísimos y sorprendentes. ¿Te gustaría planificar una escapada por algunos de los lugares más bonitos de nuestro país? No te pierdas estas 5 rutas para viajar en coche por España.

Las mejores rutas para viajar en coche por España

Gracias a su desarrollado sistema de carreteras y a las cortas distancias que hay entre pueblos y localidades de una misma comunidad, España es un país ideal para viajar en coche y las rutas turísticas que se pueden organizar a bordo de un vehículo particular son infinitas.

Ruta en coche por la costa de Levante

Sin lugar a dudas, uno de los destinos preferidos por turistas extranjeros y nacionales es la costa de Levante que incluye a la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Región de Murcia. Se trata de una zona de extraordinarias playas y exquisitos pueblos bañados por el profundo azul del Mar Mediterráneo.

Te proponemos una ruta para viajar en coche que parte de la Costa Brava, concretamente del pueblo de Cadaqués, y que continúa por Calella de Palafrugell, Tossa de Mar (Tarragona), Peñíscola y Villafamés (Castellón), Jávea y Altea (Alicante), Águilas (Región de Murcia) y Mojácar en (Almería).

Ruta en coche por Andalucía

Andalucía es una de las comunidades autónomas más bonitas de España y también más reconocidas a nivel internacional, pues cuenta con infinita belleza y una calidad inigualable. Por ello, es un destino que tenemos que valorar para viajar en coche por España.

La ruta en coche que te proponemos parte de la ciudad de Sevilla, y continúa por Córdoba y su espectacular mezquita. La siguiente parada te llevará a la provincia de Málaga, y más concretamente al increíble pueblo de Ronda, seguido de Arcos de la Frontera, uno de los famosos pueblos blancos de la sierra andaluza.

Esta ruta en coche por Andalucía finaliza en la ciudad de Cádiz, más conocida como ‘la tacita de plata’ por la forma que presenta el casco antiguo de la ciudad.

Ruta en coche por el Norte

España es un país de enormes contrastes, y los paisajes del Norte difieren mucho de los del Sur. En la zona Norte de nuestro país predominan los paisajes verdes, las grandes praderas, y los monumentos de piedra típicos de la época románica y pre-románica.

Nuestra ruta parte de Galicia, en donde recorreremos los municipios de Sil, cogeremos un barco a las Islas Cíes, subiremos a la zona Norte y pararemos en Carnota, visitaremos la ciudad de A Coruña, y acabaremos en la frontera con Asturias, concretamente, en Ribadeo.

Este ruta recorre también los pueblos de la costa asturiana, desde Cudillero hasta Llanes, pasando por Gijón, el histórico pueblo de Cangas de Onís, y la hermosa villa costera de Ribadesella.

viajar en coche por España, 5 rutas para viajar en coche por España, Lubrituria, Lubrituria

En Cantabria, la ruta nos lleva por el encantador pueblo de Comillas, por Santillana del Mar, y continúa por la ciudad de Santander. Acabaremos este recorrido por el pueblo pescador de Santoña, cuna de la anchoa.

Ruta en coche por Castilla

Castilla y León es una comunidad de extraordinaria belleza y de una riqueza cultural inigualable. La ruta que te proponemos comienza en los llamados ‘Alpes leoneses’, y más concretamente, en el municipio de Babia. Recorre también Las Tuerces en Palencia, las ciudades de Zamora y Salamanca, y finaliza en con una fotografía frente a la hermosa catedral de Burgos.

Ruta en coche por el Pirineo Aragonés

Los paisajes de montaña son la estampa típica de esta ruta que recorre los pueblos más bellos del alto Aragón. Nuestra propuesta de ruta en coche comienza en Huesca, donde visitaremos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Seguiremos por el Valle de Tena, los pueblos de Panticosa y el Valle del Bujaruelo. Y la ruta acabará con una espectacular visita al pueblo más bonito del Pirineo Aragonés: el municipio de Aínsa.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS