Automoción

Cómo limpiar el coche: trucos y consejos

claves sobre como limpiar el coche

Las tormentas, el polvo y, en general, el uso diario que le damos al vehículo provocan la acumulación de suciedad tanto por fuera como también en todos los rincones y recovecos interiores de nuestro coche. Si eres de los que aprecian el hecho de llevar siempre el coche en condiciones óptimas de limpieza, no te pierdas estos trucos y consejos para saber cómo limpiar el coche por dentro y por fuera.

Tips para limpiar el coche por dentro y por fuera

Aunque todos sabemos que la mejor manera de limpiar el coche es de forma manual, la falta de tiempo nos suele impedir llevar a cabo esta labor, por lo que nos vemos avocados a recurrir a métodos de lavado rápido como los túneles de lavado o los lavados con agua a presión.

Los túneles de lavado son ahora más sofisticados que hace años, y los rodillos incorporan diferentes tratamientos para la limpieza exterior del coche. Además, el acabado es menos abrasivo con la pintura del vehículo y estas máquinas disponen de una función de secado para conseguir un acabado excelente.

Lavado a presión

Si optas por entrar en un box de lavado a presión, una de las grandes ventajas que obtendrás en la limpieza de tu coche, además de que es un método más económico que el túnel, es que dispondrás de más libertad de movimiento, y podrás concentrarte mucho mejor en la eliminación de manchas concretas que porte la carrocería del vehículo.

Pero si quieres optimizar al máximo el lavado a presión, te aconsejamos que evites emplear lanzas que contengan cepillos de cerdas duras para proteger el estado de la pintura tras el lavado.

Asimismo, y aunque la mayoría de máquinas incorporan un total de cuatro pasos de lavado (prelavar, enjabonar, aclarar y abrillantar) es suficiente, sin embargo, usar tan sólo tres ciclos de lavado para optimizar el servicio que te ofrece la máquina de lavado a presión. Estos ciclos básicos son: el prelavado, el enjabonado y el aclarado.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que, cuando tengas la lanza en la mano y empiece el ciclo de lavado, intenta hacer siempre movimientos rectos y evita los movimientos circulares, y vigila que la suciedad que va cayendo de unas zonas del coche no se deposite en otras que ya están limpias.

Lavado manual

Si dispones de tiempo y quieres saber cómo limpiar el coche de forma manual, debes saber que no necesitas usar productos demasiado caros o específicos, ya que puedes emplear otros productos domésticos más económicos.

El vinagre, por ejemplo, es uno de los mejores aliados para dejar relucientes las llantas del coche, especialmente cuando estas acumulan grandes cantidades de grasa y suciedad. También sirve para limpiar los cristales si se rebaja con un 10% de agua, y se trata de un buen desinfectante para limpiar el salpicadero del coche, aunque lo más recomendable en este caso es utilizar un producto limpia salpicaderos.

 

como limpiar el coche, Cómo limpiar el coche: trucos y consejos, Lubrituria

 

Si quieres dejar los faros impecables, otro truco de limpieza es emplear pasta de dientes, un producto muy eficiente también para eliminar las manchas más difíciles de los asientos del coche o de la tapicería del volante.

Y para eliminar las manchas de aceite y grasa que se acumula en las llantas, otro truco eficaz de limpieza es el uso de espuma limpiahornos. En este caso, tan sólo tienes que aplicarla sobre las llantas y dejarla actuar unos minutos antes de retirarla con abundante agua.

Finalmente, para la limpieza de las alfombras y tapicerías, lo más eficaz es utilizar un compresor de aire. Pero si no dispones de esta máquina, también te sirve una aspiradora convencional con la ayuda de un cepillo rígido para extraer la suciedad incrustada en estas zonas.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS